Subscribe

Archivo del 3 de mayo de 2007

  • 2007: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
  • 2006: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
  • 2005: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Un cultivo hidropónico económico

Algunos de ustedes pueden preguntarse como pueden crear un cultivo hidropónico experimental económico y que de buenos resultados. El método de cultivo que les muestro a continuación es ideal para proyectos escolares, pequeños jardines o cultivo de plantas un poco más grandes. Idealmente, se puede utilizar para sembrar tomates cherry, tomates de mesa, patilla, pepinillos o hasta bamboos (creo que un lucky bamboo prosperaría mucho en un medio así !).

La manera como les sugiero realizar el cultivo se muestra en la imagen que ven en el post. Es simplemente un contenedor, relleno de cascarilla de arroz, arena gruesa, piedras o algún sustrato que ustedes deseen (estéril ante la planta y la solución nutritiva) con un tapón en un lado. El contenedor simplemente se llena con solución nutritiva y se burbujea aire a través de este con una bomba de acuario o similar (para evitar falta de oxígeno) o simplemente se puede vaciar la solución a otro contenedor y volver a colocarla para restituir el oxígeno. Si necesitan saber la composición de la solución nutritiva esta se puede econtrar en al menos 3 de mis posts anteriores (formulaciones diferentes, para tomates cherry y otras especies).

La solución nutritiva simplemente debe cambiarse dos veces por semana y la usada se puede utilizar para regar plantas de jardín que se encuentren en tierra (les encanta esta solución !). Siempre he pensado en como realizar la construcción de un sistema en el cual solo se pueda cambiar el agua y los nutrientes entren por medio de algún tipo de intecambio con una resina (talvés estoy más cerca de lo que creen !:))
(El dibujo y todo el escrito, realizado bajo software GNU :))

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos