Categorías
Uncategorized

Como va todo

Hace mucho no escribía (esta mañana escribí este mismo post y se me borró cuando puse publicar) porque estaba esperando la oportunidad para poder poner fotos de buena calidad (gracias otra vez Javier) de mi cultivo en el blog. La siguiente foto muestra el invernadero el día de hoy, se puede ver como ya el verde de las plantas de tomate se hace notar.


También se puede ver la diferencia entre este cultivo y el anterior gracias al control biológico de hongos y a la fuente nueva de fósforo que conseguí (antes utilizaba superfosfato triple). El color verde brillante y saludable de las plantas lo refleja.

Ya se ven también las primeras flores de tomate cherry. No deja de sorprenderme el tomate cherry minired F1 que sigue siendo la variedad con el crecimiento más rápido a pesar de ser una variedad nacional. Las plantas de tomate golden queen (cuyas fotos se encuentran arriba) ya están también terminando de desarrollar su primer set de capullos. Espero ansiosamente que se abran para ver las flores. Abajo está la foto de la primera flor del cultivo.

Finalmente, se puede ver una vista panorámica del invernadero y una vista más cercana del eneldo. Este se ha desarrollado muy bien fuera del invernadero pequeño y en condiciones de luz más favorables. Cabe resaltar como el crecimiento de las plantas en medios hidropónicos es hasta 3 veces más rápido que el de las que tengo en tierra. Los tomates que están en tierra están algo enfermos y no alcanzan ni a dar señales de la salud y vigorosidad de las plantas hidropónicas. (a pesar de haberlos fertilizad, cuidado y demás)