La hidroponía – que es ?


Este post lo escribo para aquellos que tengan ganas de saber que es esto de la hidroponía, pues yo he hablado mucho de ella y no he dicho ni siquiera de que se trata.
Los cultivos hidropónicos son cultivos en los cuales no se utiliza tierra. Se preguntarán como crecen las plantas. Crecen absorbiendo nutrientes de una solución nutritiva que contiene todas las sales minerales que necesitan. Debido a esto, las plantas crecen aproximadamente un 30% más rápido que en cultivos en tierra y esto le da al sistema de cultivo hidropónico una ventaja enorme.
Sin embargo, tiene algunas desventajas, como los costos iniciales y la relativa complejidad del manejo del cultivo. Se los digo yo, que he estado más de dos meses aprendiendo sobre este sistema. No obstante, es muy gratificante cuando uno ve que sus plantas crecen y logran sobrevivir , estando verdes y felices.
Estaría más que dispuesto a resolver cualquier duda que tengan sobre este sistema, si está en mis manos hacerlo.

Una respuesta a “La hidroponía – que es ?”

  1. Hola Daniel, mi nombre es Herney, quisiera iniciar un cultivo hidroponíco especificamente de tómate, pero me siento avasallado por toda la información que he encontrado en internet.
    La opción que me ha parecido mas viable es pedirte por favor me asesores en el proceso. De antemano te agradesco tu colaboración ademas dejame decirte que que tu pagina es muy agradable.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.