Enfermedades gatunas


Pues, me salgo un poco de mi esquema habitual para responder una pregunta hecha en el post anterior. Me parece importante responderla ya que es la salud de alguien la que está en riesgo. Aunque los gatos tienen tradicionalmente una imagen más limpia arraigada a ellos, esto es completamente falso respecto a los gatos callejeros. De hecho, son una de las especies que más enfermedades puede transmitir. Entre ellas están la rabia (que ya todos sabemos que es), la toxoplasmosis (una enfermedad que causa deformidades en los fetos de mujeres embarazadas y ceguera en un 1% de la población) y la enfermedad del “arañazo de gato”, a esto, se pueden sumar muchas otras enfermedades, como varias causadas por hongos que portan los gatos y también pulgas de la misma indole. En resumidas cuentas, es muy peligroso, por no decir imprudente, manipular gatos callejeros. Además, los gatos callejeros, después de ser alimentados por alguna personas, tienden a regresar periodicamente al mismo lugar, si les dejan de dar su comida, ellos la buscan en el lugar de residencia de la persona. Contaminando la comida y posiblemente poniendo en riesgo a todas las personas que viven en el interior, especialmente niños, bebes, y mujeres embarazadas. Lo mejor que se puede hacer, es disminuir la comida que se le da al gato paulatinamente, hasta dejar de darle comida, para que el gato entienda de a poquitos. Si de verdad quieren tener gatos, comprenlos. :).
Cambiando un poco de tema, no había escuchado que hubiera una especie de abejorro equivalente a la abeja africana (que defiende su territorio agresivamente), seguramente la hay. Voy a preguntar en un foro de apicultores para ver si obtengo respuesta respecto a esto . Como siempre, gracias por el interés de todos.

Una respuesta a “Enfermedades gatunas”

  1. De su comentario de los gatos y porque no los perros callejeros, que falta de información sabiendo emplear los métodos de higiene predeterminados por la sociedad no habrá ningún problema con los animales callejeros, y si alguien de buen corazón quiere hacer algo bueno por ellos esta bien, que hayan personas que todavía se preocupan por las desgracias de otros que no tienen la culpa de la desgracia que les toco que vivir por culpa de los seres humanos irresponsables de abandonarlos y dejarlos a su suerte que no tienen corazón, moral educación y respeto por la vida de los demás seres vivos que fueron puestos al mismo tiempo que nosotros aquí en la tierra y que por culpa de ciertas dos personas que les dijeron de este fruto no comeréis acarrearon la desgracia a todos, por eso en este mundo sucio, degenerado que apesta con la contaminación que la moralidad no se conoce y que existan algunas personas que tengan el sentimiento de ayudar , por que echarlo a perder con negativismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.