Hogar listo


Finalmente hoy terminé de alistar el hogar que ocuparán mis plantas de tomate los próximos meses. Ya los tubos de seis pulgadas se desinfectaron con peróxido de hidrógeno, se lavaron con agua y se volvieron a llenar hasta un nivel apropiado con arena lavada. Espero entonces transplantar a las plantulas la próxima semana (cuando acaben de desarrollar su primer par de hojas). También inicié ya el tratamiento preventivo contra los hongos, esta vez, estoy utilizando control biológico en forma de trichoderma. Este hongo además de prevenir el ataque de hongos patógenos, forma una simbiosis con las raices que ayuda a la planta de tomate. Las fotos que ven, el hogar ya listo.

2 respuestas a “Hogar listo”

  1. Una pregunta inocente geek: si quedan trazas de peróxido de hidrógeno en el agua que alimenta los tomates, ¿no es eso como maluco? ¿Qué tan tóxico/cancerígeno/maligno es el peróxido de hidrógeno?

  2. Hola ! quisiera saber como se maneja el sistema de riego es esta clase de estructura para el hogar, hay que hacerle algo especial?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.