Nueva generación


Sembré porfin las plantas la semana pasada (el lunes) y hoy me dispongo también a desinfectar los tubos de PVC. Ya germinaron más de 54 de las 72 plantas que sembré. Una cosa muy extraña que noté acerca de las semillas europeas es que en el sobre no dice el número de semillas que vienen en el paquete sino el número de plantas que uno obtiene, es decir, a uno le dan semillas de más para garantizarle a uno por encima del porcentaje de germinación que uno va a tener el número de plantas indicadas. Además, el porcentaje de germinación es fenomenal (muy superior a las semillas colombianas). Ya hay 54 plantas en el invernadero pequeño de PVC, creciendo protegidas del sol y de la lluvia. La solución hidropónica de estas plantas se cambia cada dos días, para garantizar niveles optimos de oxígeno y ausencia de algas. Cuando ya hayan desarrollado el segundo par de hojas, las transplantaré a los tubos grandes de PVC.

3 respuestas a “Nueva generación”

  1. Muy bonito geek. ¿Por qué cree que las semillas europeas germinan en mejor proporción? ¿Selección de variedad? ¿Ingeniería genética?

  2. Hola Daniel, soy profesora de ciencias en Chile y estamos trabajando con los chicos en invernaderos, me gustaría saber más sobre tu proyecto de tomates, es muy bueno y me gustaría adaptarlo y replicarlo acá. Si puedes me escribes a mi correo: profesoracc@hotmail.com.

    Ahora si además tienes información sobre baby plants sería genial.

    Gracias

    Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.