Como va todo


Hace mucho no escribía (esta mañana escribí este mismo post y se me borró cuando puse publicar) porque estaba esperando la oportunidad para poder poner fotos de buena calidad (gracias otra vez Javier) de mi cultivo en el blog. La siguiente foto muestra el invernadero el día de hoy, se puede ver como ya el verde de las plantas de tomate se hace notar.


También se puede ver la diferencia entre este cultivo y el anterior gracias al control biológico de hongos y a la fuente nueva de fósforo que conseguí (antes utilizaba superfosfato triple). El color verde brillante y saludable de las plantas lo refleja.

Ya se ven también las primeras flores de tomate cherry. No deja de sorprenderme el tomate cherry minired F1 que sigue siendo la variedad con el crecimiento más rápido a pesar de ser una variedad nacional. Las plantas de tomate golden queen (cuyas fotos se encuentran arriba) ya están también terminando de desarrollar su primer set de capullos. Espero ansiosamente que se abran para ver las flores. Abajo está la foto de la primera flor del cultivo.

Finalmente, se puede ver una vista panorámica del invernadero y una vista más cercana del eneldo. Este se ha desarrollado muy bien fuera del invernadero pequeño y en condiciones de luz más favorables. Cabe resaltar como el crecimiento de las plantas en medios hidropónicos es hasta 3 veces más rápido que el de las que tengo en tierra. Los tomates que están en tierra están algo enfermos y no alcanzan ni a dar señales de la salud y vigorosidad de las plantas hidropónicas. (a pesar de haberlos fertilizad, cuidado y demás)


3 respuestas a “Como va todo”

  1. Las fotos se ven muy bonitas en el blog. Hay que pensar con cuidado la estrategia de publicidad, de pronto hacer primero un sondeo de cómo funcionan las cosas en el mercado, y así saber cómo, a quién, y en dónde llegarle.

  2. Daniel, estamos pensando revivir el clan de los cientificos en TOL. Si quiere volver, lo unico que tiene que hacer es cambiar en el tag de migente:clan-parent: a avilaura por ovidio.
    Saludos.

  3. Hola! Muy bueno tu blog, lei todo lo que pude y me sirvio muchisimo. Hace un par de meses sembre una plantita de tomates cherry con el solo desafio de lograr cuidar una planta… hoy en dia estoy tan conteno con ella que quiero saber mas y mas para que siga dando frutos. Pero tengo un problema: Sus ramas se estan volviendo pesadas por los tomatitos que van saliendo y empiezan a doblarse. MI pregunta es: conviene que le ponga “tutores” o dejo que la naturaleza haga lo que le plazca? Gracias por tu ayuda. Saludos, y felicitaciones.
    Federico, desde Bs. As. Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.