Subscribe

La planeación

Pues como prometí escribir más seguido, hago un pequeño resumen de las cosas nuevas que pienso hacer para este cultivo. En primer lugar, este va a ser completamente orgánico, desde nutrientes hasta pesticidas y demás. Voy a utilizar unas recetas especiales para las soluciones nutritivas hechas a base de sustancias completamente orgánicas (claramente en el sentido agropecuario del asunto).

Voy a seguir utilizando el mismo fungicida biológico que usé la vez pasada y además, voy a utilizar un insecticida biológico que aparentemente brinda muy buenos resultados. La mezcla de nutrientes la haré en un recipiente de 1 galón para después irla añadiendo poco a poco en la solución nutritiva de las plantas. Claramente, la mezcla debe ser completamente líquida, para evadir tapar los sitemas de riego, por lo que supongo me tocará filtrarla antes de usarla. Probablemente contenga una gran variedad de cosas, roca fosfórica, hueso, yeso, mango, banano, atún, y depronto algunos otros ingredientes clave.

En cuanto al sistema de riego, invernadero y demás, voy por ahora a reconstruir el invernadero pequeño donde se siembran las plantas y a preparar todo para el cultivo. También iré a comprar peróxido para volver a desinfectar todos los sistemas, lavaré el tanque y supongo, haré todos los demás preparativos. Le tomaré fotos al invernadero cuando lo acabe de arreglar !!

Print Friendly

Deja un comentario

Octubre 2006
L M X J V S D
« Ago   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivos