Subscribe

tomates, transplantados a medio orgánico

Sembré unos tomates hace ya casi un mes y ayer tuve el placer de colocarlos en un medio orgánico que preparé utilizando una proporción 1:1 de cascarilla de arroz y arena. El medio también posee un nutriente orgánico en un porcentaje de composición del 5% y también realicé un riego con una solución concentrada de nutrientes orgánicos hace una semana.

Los tomates poseían ya dos pares de hojas y se encontraban listos para transplante. Anteriormente habían estado en un medio puramente hidropónico, donde habían prosperado felizmente (es increíble como las plantas cuando están en un medio tan favorable crecen tan bien y tan rápido). Espero que la concentración menor de especies orgánicas y la naturaleza más neutra del medio de soporte ayuden a que los tomates puedan prosperar de ahora en adelante sin ayudas hidropónicas. Sin embargo, seguiré tratando a la mitad de los tomates con soluciones hidropónicas para ver que tan drástica es la la diferencia. Deseenme suerte ! (hace mucho no publico fotos, debido principalmente a que mi cámara se dañó :( , espero poder conseguir otra o alguien que me preste una pronto!!)

También he tratado mis plantas de perejil sembradas en tierra con las aguas en donde estaban los tomates (cada vez que las cambiaba las regaba sobre el perejil) y ahora estas plantas están verdes, bonitas y prosperando rapidamente !! También logré germinar 20 plantas de petunia después de 3 meses y espero poder tenerlas en materas al final de este mes. Las petunias que tengo las he tratado con nutrientes orgánicos y han respondido bastante bien. Publicaré pronto más resultados (espero !!).
Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios para “tomates, transplantados a medio orgánico”

  • Javier says:

    Daniel, mucha suerte con las nuevas plantas y el nuevo sistema!!!

    Cuando quiera/necesite le presto mi cámara para que tome fotos de sus avances.

    Que le rinda.

  • laura says:

    Hola Daniel, me acabo de encontrar con tu blog ahorita pues estaba buscando en google algún tipo de información sobre cultivos orgánicos.
    Casualmente yo también estudio en la nacional, pero economía.
    El cultivo lo estoy haciendo en Cali, en la finca de mi familia pues estoy acá de vacaciones.. hace poco descubrí mi pasión por los cultivos.
    La verdad no sé mucho, no sé si sea mucha molestia pedirte que me des algunos consejos.. veo que sos un duro.
    Igual, te felicito por tu blog.. y tus tomates.. en serio muy chévere!!

Deja un comentario

abril 2007
L M X J V S D
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Archivos