Nueva Sección – El Cultivo de Plantas


Decidí empezar esta sección ya que para mi siempre ha sido problemático encontrar la información necesaria para sembrar diferentes plantas y creo que la información recopilada de manera sencilla y organizada, podría serle de mucha ayuda a un número muy grande de personas.
La idea con esta sección es publicar una especie de hoja resumida, para cada planta, en la que se encuentre la información necesaria para cultivarla de manera hidropónica. Cada página sobre cada planta contendrá la siguiente información :
– Información general : El nombre de la planta, un pequeño resumen de para que sirve y porque es bueno cultivarla de manera hidropónica.
– Germinación : Cómo germinar la planta, a que temperatura germina mejor la planta y que condiciones necesita en sus primeros días de vida.

– Hidroponía : El sustrato recomendado para sembrar la planta, el pH óptimo de la solución nutritiva, la conductividad eléctrica ideal inicial de la solución nutritiva, el sistema hidropónico en el que se pueden obtener mejores rendimientos y los cambios que deben hacerse en las soluciones nutritivas a lo largo del tiempo para obtener mejores resultados.
– Información de cultivo : El rendimiento que pueden esperar, el rendimiento que se espera en condiciones hidropónicas, las condiciones de luz necesarias, el clima óptimo para el crecimiento de la planta y el tiempo de espera necesario para una cosecha desde la siembra.

Esta es más o menos la información que yo considero necesaria para empezar a cultivar una planta en medios hidropónicos y trataré en lo posible, incluir el mayor número de plantas posibles en el menor tiempo posible. No olviden escribirme con sus dudas o comentarios.

2 respuestas a “Nueva Sección – El Cultivo de Plantas”

  1. Me ayudo mucho tu desripcion para producir jabon de potasa,sobre todo me agrado que tu materia prima es organica muchas gracias. Pero me quede con la duda sobre la
    produccion hidroponica. A mi entender y ver aca en Mexico no es un metodo organica, ya que se utiliza tezontle, una piedra volcanica rojiza y porosa, pero inerte, de manera que tienes que agregar fertilizante sintetica al agua de riego.Y aqui deja de ser organica.O que opciones conoces tu?Saludos.Mi correo: erkabredow@hotmail.com

  2. Te felicito por tu blog.
    Soy Paulina, de Chile, Químico también, mi marido es Ing agronomo, imaginate lo que resultó de esta unión, jijiji… y tenemos una pequeña empresa de cultivos hidroponicos.
    me gustaría que nos contactaramos.
    mi mail es: polytanice@hotmail.com

    Espero que te intereses y me contactes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.