Sobre mi Cultivo


Muchos de ustedes se deben estar preguntando porqué no he vuelto a publicar información sobre mis investigaciones y cultivos particulares. La razón es que estuve en Estados Unidos desde Junio hasta Octubre por lo que me fue imposible publicar información relacionada con mis plantas en Colombia.
En este post pienso comentarles como van mis cultivos actuales y cómo resultaron mis cultivos de carbon vegetal.

Sobre mis cultivos actuales, les cuento que he empezado a sembrar algunas de las maravillosas variedades que les comenté en un post anterior sobre variedades de tomates. Estas variedades incluyen al Russian Black y el Yellow Pear que son tomates fantásticos con un refinado sabor.


También sembré eneldo, oregano, albahaca y perejil de manera intercalada con los tomates para facilitar su aeración cuando crezcan, además de atraer insectos beneficos al cultivo. Las plantas ya germinaron y la mayoría tienen uno o dos pares de hojas reales.

En este cultivo seguí utilizando mis tubos de PVC de 6 pulgadas con cascarilla de arroz y arena 1:1 pero cambié el sistema de riego por uno que compré en los Estados Unidos. Este sistema de riego automatizado me deja controlar la frecuencia de riego y los goteros con regulación me permiten ajustar el volumen de riego que quiero en cada planta. Toda una maravilla de la ciencia.

Sobre el cultivo anterior, tuve que interrumpir mis medidas debido a que tuve que irme como ya les comenté. Sin embargo, mi familia comió tomates durante 2 meses y según lo que me cuentan se produjeron unas 3 libras de tomate por planta. Los tomates no estaban en tierra sino en arena con carbón vegetal pretratado con amonio y cascarilla de arroz además de un poco de fertilizantes orgánicos, lo cual demustra que el carbón vegetal de hecho si hace una gran diferencia. Ya que me cuenta que las plantas sin carbón vegetal murieron poco después de que me fui.

También les muestro mi nueva planta consentida, un regalo de mi hermana en navidad, un caballero de la noche. Una planta muy bonita que huele delicioso por las noches.


4 respuestas a “Sobre mi Cultivo”

  1. Hola Daniel

    El sustrato que mencionas en el post, que proporcion tiene de arena, carbón y cascara de arroz.

    La arena que usas es gruesa?

    Yo voy a tener que sustituir la cascara de arroz por turba y en ves de arena usare perlita.
    Se por experiencia que la turba retiene 400 veces su peso en agua, aunque su PH es acido entre 3 y 4, se puede controlar, y por esta ácides no hay presencia de microorganismos patogenos para las plantas.

  2. tengo dos tallos de caballero de la noche y quiero cultivarlos hasta que crezcan, que debo hacer, como los debo abonar, según recomendaciones de la señora que me regalo los tallos me dijo que los pusiera en agua dos días y luego los sembrara. me puedes regalar las indicaciones a mi correo leofape@yahoo.com

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.