Proyecto de Inversión en Cultivo Hidropónico de Lechuga


Escribo este post para contarles acerca de un proyecto de inversión en cultivo hidropónico que deseo realizar con un amigo y conocido cultivador hidropónico de la Argentina, Martín Cortés.

El proyecto busca empezar un cultivo hidropónico de lechuga en la provincia de Buenos Aires, en el área de Escobar ya que las condiciones de competitividad y oportunidad son ideales en esta zona debido a la falta de competencia de otros productores hidropónicos así como el precio favorable de las lechugas debido a la baja calidad de las plantas cultivadas en tierra.

La idea del proyecto es empezar con un invernadero de una hectárea (invernadero que ya está construído, falta solamente colocar el polietileno) posteriormente reinvirtiendo una parte importante de las ganancias para ampliar el cultivo e investigar diferentes aspectos del cultivo hidropónico de la lechuga. El proyecto cuenta con la experiencia de Martín, que tiene años de experiencia en el cultivo hidropónico de la lechuga así como experiencia y contactos en el área de venta de la planta en Buenos Aires. También cuenta con mi experiencia en de más de 5 años en el cultivo hidropónico así como mi conocimiento en el área química y práctica de la hidroponia. (Abajo una foto de Martín en un cultivo en el que trabajó (lechuga cultivada mediante NFT) )

El proyecto necesita reunir una suma cercana a los 120 mil dólares para empezar en las condiciones adecuadas (cerca a 95 mil para empezar una hectárea más 25 mil para cubrir eventualidades). Sin embargo, queremos reunir un grupo grande de inversionistas dispuestos a invertir 5 mil dólares o más para realizar la inversión. Todos los inversionistas formarán parte de una sociedad y recibiran dividendos en cuanto el proyecto empiece a generar ganacias (unos tres meses después) y se espera pagar la inversión completa en un plazo menor a 2 años. Para más detalles pueden bajar archivos con el presupuesto detallado (así como información sobre Martín).


La oportunidad solo estará disponible durante el próximo mes, como pueden ver, el potencial de ganacia es increíble !

27 respuestas a “Proyecto de Inversión en Cultivo Hidropónico de Lechuga”

  1. Hola te comento que soy un fracasado en la hidroponia, hice lo mismo que uds. pero con un cuarto de hectarea y logre una calidad de la puta madre pero no la consume el publico, y de eso doy fe porque trabajo en el mercado central y tengo contactos, si te interesa hacer otra cosa con el invernadero llamame al 011-153-168-86-00, chau suerte

    • Natalio, seguís en este tema? estoy produciendo verduras en forma “tradicional” y quisiera volcarme a lo organico o a la hidroponia. Me gustaría contactarte para que me cuentes tu experiencia. gracias!

    • hola natalio, mi pregunta seria por que el publico no lo consume si es un producto que no se diferencia donde lo cultivas,o es por que le pones un precio mayor. desde ya tu respuesta me sera de guia para comenzar.

  2. hola que tal? quiero arrancar con esto de la hidroponia y quiero saber como comprar las soluciones, estoy en tucuman, sabes si aca en algun lado se vende? cuanto cuesta? cuanto es lo minimo que se vende? etc desde ya muchas gracias

  3. hola como va? queria saber como les va con el proyecto,ya q estoy interesado en hacer algo similar en rosario prov, de santa fe y realmente tengo algunas dudas, sobre si realmente es rentable esto.saludos y gacias.

    • Hola, a todos. Estoy tratando de hacer una evaluacion del negocio para instalarlo en cordoba. Alguien me podria mandar un poco de info en cuestion de rentabilidad del negocio, inversion, costos mensuales, precio de venta, etc. Muchas gracias

  4. Hola muy buenas noches, por casualidad entre a su página y de verdad los felicito, esto es algo verdaderamente hermoso. Estuve en Venezuela (san Antonio de los altos) hidroponía de Venezuela HV, estudiando cultivos hidropónicos, durante tres años de los cuales 1 año trabaje de esto y lombricultura. Tuve la dicha de hablar con Howard M. Resh q venia a orientar a la empresa sobre los invernaderos y los cultivos. Les deseo la mejor de la suerte en el proyecto. si los puedo ayudar en algo no lo duden porque es algo q me apasiona.
    Saludos y mucha suerte.

    • Hola Rodrigo: Ya que te apasiona y debes coocer mucho del tema, queria preguntarte los pasos para iniciarse en el negocio de la Hidro con no mucho capital (Cuál seríael min posible?) el paso a paso en el negocio, el día a día en el invernadero, la cant de mano de obra mínima, los errores más comunes, el tiempo en el que se ven los resultados económ (para ver si funciona) y todo en lo que puedas asesorarme Donde conseguir las sales y si conviene comprarlas preparadas o prepararlas. Saludos y gracias! Ah! Soy de las sierras de Córdoba, Argentina

      • Hola, me interesa mucho este método de cultivo y quería saber si en santa fe capital existe algún proyecto funcionando como para visitarlo y emprender mi propio proyecto, o el mas cercano para poder ver como funciona a gran escala dado que vengo practicando a pequeña escala y tengo muy buenos resultados.

        • Saludos amigo… comentame sigues en el tema de la hidroponia has sacado nuevos proyectos, estoy por iniciar el mio y tengo algunas dudas

  5. Solo una observación para todos ustedes que buscan la hidroponía desde un aspecto comercial…. antes de iniciarse en la producción, es muy y tal vez mas importante manejarse en la comercialización… ya que es el cierre del ciclo económico. He visto a muchos saltarse ese punto y verlos fracasar como empresarios. No lo olviden…antes de producir, investiga y resuelve el tema de comercialización.
    Saludos!!

  6. SALUDOS
    SOLICITO INFORMACIÓN PARA OBTENER CAPACITACIÓN PARA INICIAR UNA EMPRESA DE CULTIVOS HIDRÓPICOS,ASÍ COMO,CUAL ES EL MONTO PROMEDIO DE LA CAPACITACIÓN E INVERSIÓN.

    POR SU ATENCIÓN GRACIAS

  7. hola me interesa mucho tu blog ya que estoy interesada en construir un invernadero hidroponico en CHILOE DE UNOS 10 MTOS DE LARGO ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE LO ANTES MENCIONADO espero tu respuesta gracias

  8. Ademas de los fondos requeridos nos gustaría saber costos de producción, niveles de producción, Tasa Interna de Retorno y todo otro dato técnico que justifique y/o avale la inversión.
    Ademas de tipo de contrato de fondo de inversión a firmar.
    Gracias

  9. Buenas! Estoy haciendo mi tesis de grado para recibirme de ingeniera industrial sobre hidroponia e investigando encontré su sitio, el cual me parece muy completo e interesante. Quería solicitarles la posibilidad de que me envíen los archivos que mencionan de inversiones de manera de tener una guía general, me sería verdaderamente de gran ayuda. Desde ya muchisimas gracias

  10. Hola desde México,

    Los cultivos hidropónicos son una buena alternativa en esta época que la gente busca alimentos sin tanto químico extra. Es algo complicada su comercialización, pero considero que con una buena visión sí se puede hacer algo.

    Tengo algo de experiencia, les comparto lo siguiente. Aunque el sistema hidropónico tiene su grado de dificultad creo que a lo que hay que poner igual o mayor atención es al plan comercial, al menos en México así es.

    Saludos.

    http://www.hortalizas.com/horticultura-protegida/lechugas-hidroponicas-de-tlaxcala/

  11. hola, quisiera saber cuales son los costos para instalar un inverna-culo modelo de hidroponia, soy de General Arenales(BS AS) , me parece que una muy buena estrategia de producción para diferenciarse por calidad, ademas quisiera saber cual es su experiencia en cuanto a la rentabilidad del negocio. si queres pasame tu teléfono que te llamo. gracias!

  12. Hola tengo el mismo proyecto que me gustaría emprender soy de piura peru y estoy buscando socio para realizarlo cuento con 10 hectáreas disponibles el mio se trata de lechuga-pepino y forraje saludos de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.