Cultivo Hidropónico Casero – Cultivo en el Closet – Parte 2


En la primera parte de este post vimos como es un sistema para el cultivo de plantas en un espacio cerrado y reducido. La idea ahora es proveer todas las cosas que la planta necesita para sobrevivir que debemos darle en un entorno cerrado ya que no están disponibles como cuando la planta se encuentra afuera. Las dos cosas que nos van a preocupar principalmente ahora son la luz y la ventilación. Una planta debe obtener luz para lograr realizar fotosíntesis y debe tener ventilación para que haya un intercambio suficiente de oxígeno y dióxido de carbono con el ambiente que la rodea.

La ventilación es lo más sencillo, para hacer esto deben conseguir una fuente de las que se utilizan en computadores y comprar 4 ventiladores de por lo menos 5 cm o dos de 12 cm e instalarlos en una pared de tal manera que dos entren aire en el lugar donde esta la planta y dos saquen aire del lugar donde está la planta. Un montaje ideal se muestra a continuación.

El caso que sigue es un poco más complicado ya que el otro factor que las plantas requieren, la luz, se puede solucionar principalmente de dos maneras. Una es la instalación de un ensamble de LEDS (espero poder publicar una guia sobre como construir esto en el futuro cercano) y la otra es mediante la instalación de una luz de haluro metálico de por lo menos 1000 W para una planta grande o 600 W para una planta pequeña (las luces fluorescentes y bombillas ahorradoras NO funcionan! ). La luz debe estar encendida por lo menos 12 horas diarias, contraten un electricista para hacer la instalación o compren una extension de las que poseen un foco para colocar un bombillo en un extremo. Las luces generan calor por lo que deben colocarse a por lo menos 25 centímetros de las plantas.

,

16 respuestas a “Cultivo Hidropónico Casero – Cultivo en el Closet – Parte 2”

  1. Un saludo desde España Daniel. Tienes un blog muy interesante y se agradece que compartas todas estas cosas.
    Yo tengo una terraza con bastante espacio y me apetece poner un sistema de cultivo sin suelo. El caso es que hay una cuestión para la que no tengo solución. A ver qué opinas tú. Se trata de que este tipo de cultivos, precisamente por ser sin suelo, son casi exclusivos de zonas urbanas, y es precisamente ese el problema. Me refiero a que en as ciudades está cayendo del cielo, contínuamente, la porquería de los humos de coches y chimeneas de las casas. Esta porquería se va pegando a las plantas y no sé si pasándolas simplemente por el chorro del grifo será suficiente para lavarlas, menos aún en el caso de las lechugas, donde se van superponiendo capas de hojas, cada una con su correspondiente cantidad de plomo y otros restos de humos igualmente desaconsejables.
    Bueno, esa es mi duda.
    Gracias de nuevo por mantener este blog y un saludo.

  2. 提供最佳的十大生活資訊與分享:
    你知道哪裡有好吃的蛋糕嗎!
    你知道白蟻如何防治嬤!
    汽車隔熱紙一定是越貴越好嬤!
    哪一種棧板是具有環保!
    台中哪一家整形醫師縫雙眼皮最讓妳滿意!
    關鍵字的搜尋行銷要領
    如果要高雄旅遊,讓我告訴你高雄縣旅遊觀光景點
    會計事務所到底是做哪些事!
    長期照顧老人看護要如何選擇
    哪裡可以選到價廉物美的服飾批發!

  3. 簡善琳瑜珈補習班創辦人簡善琳老師,在三十幾年前瑜珈風氣尚未盛行的少女時代即對它產生濃厚興趣少時體質贏弱敏感也因瑜伽而獲得顯著改善,所以立志貢獻所學,藉由瑜珈來達成幫助國人身體健康的願望。高雄瑜珈中簡善琳瑜伽養生會館除了硬體設備在會館環境上建立最精緻、最優質的多功能複式場所外,為避免其他瑜珈教室之師資情況(即投入教學工作則無力再學習進修之窘境),對於師資的培訓與要求更是不遺餘力,所有師資不分資深資淺每個月都要接受新的瑜伽課程訓練,期盼與國際接軌,隨時給予學員最新的資訊與知識。針對初學者教授九大關節操、拜日式、基本功法、淨脈呼吸法等,溫和而緩慢的瑜珈,透過簡單的延展動作及呼吸按摩身體各部位的經脈,奠定初學者學習瑜伽的基礎。會館裡有初級瑜伽、整體瑜伽、哈達瑜伽、養生瑜伽、有氧瑜伽、塑身瑜伽、氣功瑜伽、瑜伽提斯、Ashtanga、孕婦瑜伽、進階瑜伽、體位法瑜伽…等數十項豐富瑜伽課程提供選擇。

  4. 畯富包租車旅遊網簡介
    高雄旅遊~墾丁旅遊~阿里山旅遊~高雄縣旅遊包車。(提供4~16人優質新車接送服務、包車導覽)
    提供各式嶄新車款、商務接送、包車旅遊、司機代駕、服務用心,價格公道~15年運匠專業經驗!

    高雄旅遊包車、墾丁旅遊包車、阿里山旅遊包車,合格完善的包車旅遊導覽,尊榮接送,液晶電視、衛星導航,我們保證絕對新車,所以上傳的照片與實際車況完全相同哦。
    全高雄是最新、最便宜的報價~【畯富包租車旅遊網】有俗才敢大聲~在地專門高雄旅遊網墾丁旅遊網阿里山旅遊網租車旅遊 (另有優質WISH計程車服務) 。

    我們是服務業不是運輸業講求服務品質,以客為尊,司機兼導遊,讓我們有為您服務的榮幸,感謝!我們都有投保第三責任乘客旅遊平安保險。
    ~旅遊不一定要出國,包車一定要睜大眼睛選擇合法有意外保險且服務好的業者,旅遊包車網代表南台灣熱情誠摯邀約您來此渡假~

  5. 潘朵拉日韓服飾購物商城

    潘朵拉日韓服飾購物商城專業的服裝批發網站提供您優質的服飾批發日本服飾批發日系服飾批發精品服飾批發精品服飾進口服飾批發流行服飾韓國服飾日韓服飾批發雜誌款服飾批發女裝服飾批發時尚服飾批發少女服飾批發衣服批發等,均為日韓流行時尚雜誌款式的女裝批發,向海內外客戶提供款式最新,品質最好,價格最優的日韓服裝、日韓流行服裝批發。

  6. solo deseo saber que le respondiste al compañero delas lechugas y la polusión y tambien saber cuales la reaccion de las plantas si les falta, ventilacion,y si les falta luz. se que se elongan sin luz pero por la poluciíon que se observa

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.