Subscribe

Todo Sobre Cultivo Hidropónico e Hidroponia

El objetivo de este post es orientar a las personas hacia el desarrollo de un cultivo hidropónico casero o comercial. Mi blog incluye una gran variedad de posts que discuten la ciencia del cultivo hidropónico y la hidroponia, en este caso pienso guiarlos a través de los posts de mi página para que puedan sacar el mayor provecho de esta y encaminarse hacia el éxito en el cultivo hidropónico. Si quieren una asesoría mucho más profunda y personalizada pueden considerar tomar el curso en cultivo hidropónico que ofrezco aquí.

En primer lugar, las personas que son nuevas y no saben mucho sobre hidroponia deben empezar por leer mis posts básicos sobre cultivo hidropónico, sobre todo aquellos que tienen que ver con secciones de preguntas frecuentes sobre hidroponia. Estas son las lecturas que recomendaría :

– Cultivo Hidropónico General
– Soluciones Nutritivas en Cultivo Hidropónico
– Germinación de Semillas

Una vez han leído estos posts, les recomendaría que empiecen a instalar un sistema de cultivo hidropónico simple y que compren una solución nutritiva general (o la pueden preparar ustedes mismos si cuentan con el conocimiento necesario). Los links para realizar esto se encuentran a continuación :

– Sistema de Cultivo Hidropónico Casero Simple
– Venta de Soluciones Nutritivas
– Preparación de una solución Nutritiva Genérica

Una vez hayan construido un sistema y probado las plantas que desean utilizando una solución genérica pueden empezar a preparar (o comprar) soluciones hidropónicas más avanzadas. También pueden construir sistemas más elaborados para el cultivo hidropónico de lechuga o el cultivo hidropónico de plantas más grandes en sistemas de PVC. Los links para esto los encuentran a continuación :

– Sistema para Cultivo Hidropónico de lechuga
– Sistemas para Cultivo Hidropónico en PVC
– Como Construir un Sistema para Cultivo Hidropónico en PVC – parte 1 y parte 2
– Cultivo Hidropónico en PVC paso a paso

También pueden encontrar información adicional sobre como cultivar ciertas plantas en hidroponia siguiendo el menu a la derecha. También podrán encontrar más artículos con información y soluciones nutritivas adicionales para el cultivo de plantas en particular. No olviden también leer las demás secciones de preguntas frecuentes que podrán orientarlos aun mejor en el mundo del cultivo hidropónico casero o comercial.

Print Friendly, PDF & Email

14 comentarios para “Todo Sobre Cultivo Hidropónico e Hidroponia”

  • silvio solorzano says:

    estoy interezado en estos estudios,pues yo siembro de todo,brocolli,lechugas moradas,bellpeppers,repollos M y B,tomates,brussel sprouts,pepinos etc.pero solo para mi consumo en pequeñas huertas,lo que se infesta mas es el tomate,y la papaya,pero que no se pueden sembrar en phonicos,cultivo tambien musaseas miniaturas,me encanta su sistema y quiero saber mas acerca de ello,gracias

  • REMBERTO COO says:

    hola,quiero saber como regular el ph y cada que tiempo preparar la solucion nutritiva para que no pierda su efecto. mi correo es rembercoo@hotmail.com espero su respuesta

  • jorge muñiz says:

    Hola me interesaria saber si se puede sembrar forraje o pastura para alimento de animales, ya sea sorgo, avena o alfalfa

  • Leonor Martinez says:

    Hola .estoy interesada en trabajar en un invernadero hidroponico y tomando en cuenta tus consejos quiero comenzar con las lecturas que recomiendas como: cultivo hidroponico general, venta de soluciones nutritivas y las siguientes lecturas sin embargo al pasar a la lectura no se mantiene el documento para su lectura, como podre acceder pues me gustaria leerlas.
    Gracias
    ATTE leonor martinez

  • abraham santana says:

    me parece bueno aprender todo lo relacionado con este cultivo y ponerlo en practica

  • Rodolfo Gonzalez Lujan says:

    me gustaria que algien me diera el precio por charola de forraje vede de hidroponia par yo poderlo producirlo y venderlo

  • Pablo says:

    Hola:
    Estoy empezando mi invernadero y no se cada cuando y como debo limpiar mi sistema nft de lechugas, he escuchado opiniones divergentes , quien dice que cada 8 semanas y quien sugiere agregar cloro para eliminar el moho que se forme
    Ideé un sistema de transicion donde poner mis lechugas mientras hago el mantenimiento y no tener que suspender la produccón
    el peat moss 3 es un atentado a la ecología? se puede mezclar con fibra de coco y agrolita, en que proporcíon?
    desde ya mil gracias por las respuestas
    Pablo

  • maria del pilar giraldo says:

    tengo unas matas de tomate en hidroponicos, pero tiene las hojas caidas da la impresion que la mata se estuviera muriendo, ella tiene muchas flores y ya tienen varios tomates, como hago para q la mata no tenga ese aspecto?

  • Jairo Molina says:

    Hola Daniel quisiera saber si me colaboras dandome la direccion y telefono donde tu compras los productos quimicos vivo en Bucaramanga.
    en espera de respuesta gracias Jairo Molina

  • Jairo Molina says:

    Hola Daniel u otra persona que tenga experiencia en hidroponia quisiera saber si me colaboran dandome la direccion y telefono donde compran los productos quimicos en Bogota soy novato en este proyecto vivo en Bucaramanga.
    en espera de respuesta gracias a todos Jairo Molina

  • Walter says:

    Hola walter de P.R. gracias por esas personas que me orientan ,en todo conocimientos hydroponicos . en especia tados los conocimientos . DIOS TE BENDECIRA,cracias

  • Armando Zamora says:

    Hola felicito al creador de esta pagina me gustaria interactuar con Personal practicaa en este tema trabaje en españa con hidroponia estoy Colombia, agradeceria a las personas: que me puedan indicar donde conseguir en bogota los nutrientes simples para trabajarlos a mi forma de experiencia , soy fanatico a la hidroponia automaizada.

  • Jesus says:

    Tengo un sistema de flujo continuo de 35 litros de agua y mi pregunta es cuanto tiempo dejo prendida la bomba de agua? Se prende cada 2 a 4 horas pero cuanto se deja prendida la bomba de agua?

  • Gracias por la informacin esta muy buena.
    Donde puedo comprar los nutrientes en Miami Florida?

Deja un comentario

Febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Archivos