Alguien Interesado en Ser Socio ?


Claramente los problemas en la persecución de mi busqueda por empezar un cultivo comercial no se iban a hacer esperar. Lamentablemente durante la semana pasada después de realizar todos los planes mis dos socios decidieron que no tienen el tiempo necesario para empezar esta empresa conmigo. Dado que yo soy independiente y no tengo un trabajo que requiera ningún horario específico tengo tiempo disponisble para el negocio, sin embargo ellos quieren conseguir trabajos para tener algún ingreso y claramente el negocio es prácticamente un empleo de medio tiempo que demanda una atención muy grande durante el primer año prácticamente sin obtener ganacias significativas (ya que al principio la idea siempre es reinvertir todo el capital que se genera).

Por esta razón por ahora no voy a poder comenzar mi primer cultivo comercial. Me desanima bastante el hecho de que sea tan difícil conseguir personas que tengan el compromiso, el capital y la cantidad de tiempo necesaria para empezar la empresa conmigo, sin embargo aprovecho esta oportunidad para dirigirme a ustedes, mis leales lectores, para contactarme con alguien que esté dispuesto a empezar este negocio conmigo en la ciudad de Bogotá.

Las condiciones para las personas que quieras hacer parte del proyecto son sencillas. Deben ser personas dispuestas a trabajar, que tengan por lo menos 3 días a las semana disponibles, con un carro (preferiblemente pickup o parecido), que puedan comprometerse a sacar el negocio adelante y que tengan un capital de por lo menos 1500 USD para empezar el proyecto. Las proyecciones que habíamos hecho de acuerdo al área y los costos apuntan a una meta de ganancia neta mensual de unos 20,000 USD en dos años.

Como ya muchos de ustedes deben saberlo, el cultivo hidropónico es un muy buen negocio y con el capital humano y financiero necesario es muy probable que se logre obtener un muy buen resultado. Mi meta después de lograr esto es expandir el negocio hasta convertir la empresa en la mayor productora mundial hidropónica de lechuga y otros productos :-), soñar no cuesta nada.


47 respuestas a “Alguien Interesado en Ser Socio ?”

  1. Hace falta que más gente del sector emprendedor -empresarial se involucre con el tema del agro, de una manera innovadora y con bajo impacto ambiental. Les dejo un sitio de una empresa costarricense dedicada a la innovación en el sector agro: http://www.primocompany.net Comenten!

  2. que tal, a mi tambien me interesa lo del negocio, es buena idea, a mi me gustaria ser tu socio, solo, que yo vivo en Mexico, de todos modos buena suerte.

  3. Hola yo soy de México estoy en los ultimos semestres de comercio internacional, estoy diseñando un proyecto de inversion en cultivos hidroponicos, seria interesante que publicaras cuales son las restricciones en cuanto a permisos de explotacion y ademas como calcular la mano de obra necesaria para mantener trabajando en condiciones optimas un invernadero hidroponico de lechugas… veo que tienes interes en el proyecto tal vez te convendria probar suerte en mexico yo estoy interesada tengo el tiempo necesario y podria apoyarte aquí en mexico. buena suerte. =)

    • hola Itayetzi, me interesa desarrollar un invernadero hidropónico con diferentes productos, me puedes ayudar con tu experiencia….
      Estoy en el estado de morelos y quedo en espera de tus comentarios.
      Mi tel 017351025874, gracias

  4. Hola Daniel
    Estoy embarcandome en un pequeño proyecto en Panamá. Con un terrenito de 1100 metros a una hora de la ciudad. Empezaré con tomates.
    a la orden por acá

    • Que tal gusto saludarte, espero te este yendo bien en tu proyecto, yo tengo un terreno de 1,400 metros cuadrados, e estado pensando en un proyecto similar, me gustaria saber como te ha ido y si me podrias compartir tu experiencia.
      Gracias.

  5. Hola:

    Es muy emocionante conocer emprendedores.
    Eres profesional de la agricultura????

    Haz logrado la ganancia que te propusiste en el 2010???
    Cuales han sido tud obstaculos???

    Gracias por tu atencion!

  6. sabes que apenas estoy viendo lo del proyecto que hiciste en el 2010? uff en realidad es interesante, realmente te felicito. como pudiera hacer para contactarte.

  7. Hola,soy de Peru, muy importante el tema. estoy muy interesado por esta tecnica, tengo acceso aun terreno agricola de 1.5 hectareas en el norte de Peru ( a mas )(Lambayeque). Si estas interesado en formar una sociedad pra desarrollar un cultivo hidroponico, contectenme a mi correo : jafsa639@gmail.com .

    NOTA: no tengo experiencia en cultivo hidroponico , pero en la agricultura tradicional si, y con respecto al financiamiento podriamos probar con algo pequeño y despues tener acceso e inversiones de inclucion social( ongs,cooperacion de proy
    ectos para pymes, etc.)

  8. Hola Daniel,
    mi nombre es Sergio, tengo 28 anios
    he terminado de ver tu curso en youtube, gracias!
    Yo vivo en Bogota y acabe de obtener una tierra en SanFrancisco Cund. Quiero empezar un cultivo Hidroponico semicomercial! tu puedes asesorarme? tambien estoy comenzando a cultivar aglunas plantas, (bromelias, cactus, suculentas, orquidea)
    cel 320 343 0486
    Gracias

  9. Hola, yo vivo en España y quiero emprender ese negocio, no tengo experiencia en eso pero no me doy por vencida, tengo terreno, mas de 2000 mq, y estoy buscando informacion, especialmente me interesa donde puedo condeguir la solucion de nutrientes ademas me encantaria que alguien de udedes me asesoria.

    Gracias de antemano, saludos Margarita

  10. huy amigo que daria por que estuvieras en Mexico yo tengo varios años tratando de poner mi propia mini empresa dedicada a la hidroponia pero con los estudios falta de capital y de socios no se ah podido pero bueno te deseo lo mejor y espero que puedas realizar tu empresa lo antes posible.

  11. Hola:
    Tengo una pequeña finca en La Vega, Cundinamarca, con un área utilizable para invernaderos de unas 4 ó más fanegadas. Me puede contactar en el email requeerido para postear. Estoy dispuesto, tengo el tiempo y si el capital es el que usted dice, también puedo disponer de él.

  12. Hola vivo en DF, alguien quiere ser socio de cultivos hidropónico comerciales? Les dejo mi correo-e: ricl840927@gmail.com (sigo investigando y estudiando el proyecto, antes de realizarlo). Saludos a todos aquellos emprendedores de este noble comercio.

  13. Hola
    pregunta para margarita o josefina de España,habeis hecho algun curso sabeis donde se puede hacer ?
    Yo conosco la tecnica pero en plan familiar,
    me gustaria intercambiar conocimientos,dudas etc
    os puedo llamar o escribir a algun correo.

  14. Daniel, buenos días, hasta ahora llego a tu blog muy interesante, me inquieta bastante el tema de la hidroponía, soy químico de la universidad nacional, quisiera poder tener una comunicación mas cercana contigo, conocer tu proyecto por favor respondeme por correo gracias

  15. Hola Daniel!

    Felicidades por tu blog y por tu canal de youtube! Me gustaría contactar contigo, interesándome por colaborar en tu proyecto. Veo que hace tiempo buscabas socios, entiendo que llego tarde pero igual si que podríamos tener sinergias con negocios de este tipo en España. Saludos.

  16. Hola Daniel

    Me parece que no mi e.mail te llegó errado en el primer correo. Es carmen.martin.ingeniera(arroba)gmail.com Gracias!

  17. Es realmente muy interesante la propuesta desde un punto en el cual aparte de ser un trabajo se podrá aprender mucho con su persona el unico problema seria la distancia mi persona radica en el pais de Bolivia ciudad de Tarija tal ves se podría realizar algun proyecto abriendo los mercados y donde ambos podamos tener algun ingreso tomando en cuenta que mi persona cuenta con el tiempo necesario como para poder realizar a tiempo completo el trabajo que se demanda.
    sin mas que decirle me despido y espero talvez poder tener alguna respuesta de su parte podamos comunicarnos.

  18. Tengo una idea de negocio, con la cual me adjudiqué un fondo importante para realizar ensayos, cuyo resultado es muy prometedor e incluso una universidad me pidió información para una tesis de un alumno.
    Si tienes interés me puedes contactar y vemos si se puede hacer algo.
    Saludos
    Ignacio

  19. Hola, Wow estoy con mucho gusto de ver tanta gente emprendedora interesada en este tipo de emprendimientos, me sentia solo en el desierto, yo me uno al club, llevo un año por Hobbie leyendo sobre hidroponia, ya me enfoque a tomate, tengo mucho interes en dejar de ir a la oficina y dedicarme a esto, les comento como voy :

    -Tengo un terreno de 5 hectareas (con luz y agua)
    -Muchos contactos en el mercado consumidor y compras aseguradas
    -Estoy construyendo una bodega de 9mx8m.
    -Tengo algo para invertir
    -Me encantaria un socio o varios solo asi podemos crecer mas rapido.
    -Tengo 3 ideas adicionables patentables al respecto
    -Conozco muy bien los fondos de financiamiento
    -Me falta experiencia el el tema o practica mas bien
    -Me preocupa lo que ocurre en el mundo y el pais
    -Veo que entre las grandes necesidades y negocios de oro en 10 años esta este.

    Mi plan era hacer una prueba si me sale bien, ir reinvirtiendo por un año y luego dejar mi trabajo jeje

    A la orden los colegas que esten interesados plz contactenme

    les dejo mi correo : cherjio@gmail.com

  20. Hola buenos dias.

    Estoy estudiendo la oportunidad de un proyecto hydroponico en Bogota.Si estas interesado, escribeme. Muchas Gracias
    Juan

  21. Un saludo a mi amigo Daniel Fernández desde Madrid, España.

    Hemos contactado ya por Email y teléfono.

    Deseo también por este blog mantener contacto contigo.

    Espero sea posible.

    Tengo proyectos que me gustaría compartir contigo.

    Tengo ya en mi PC los videos de las 10 horas que dura tu curso de hidroponía, los estudiaré con atención.

    Muchas gracias por todo amigo.

    Un cordial saludo de,

    Isaac Martínez.

  22. Me parece muy bien tu proyecto, de hecho estoy interesado en gente que quiera desarrollar esto en Mexico, concretamente en el estado de Morelos, asi que si tu o alguien mas de este foro esta interesado me pueden contactar a mi correo. aqui2121@hotmail.com

  23. Estimado Daniel:
    Estoy tomando toda la información de los hidropónicos de tu excelente blog (realmente es excelente!. pero parece que no estuvieras activo dado que no hay respuestas a las preguntas de los seguidores interesados.
    Yo estoy en Bogotá y estoy muy interesado en esta área. Favor contestarme a mi correo.
    Saludo cordial.

    ENRIQUE MENDOZA

  24. Hola,
    Me gustaría que nos reunieramos y hablemos. Igual que usted, veo oportunidades.
    Por favor confirme el recibido y escríbame

  25. Hola Daniel, estoy bastante interesado en empezar un negocio de Hidroponia en Guatemala. Me gustaria poder contactarte para pedirte tu ayuda, me podras dar tu correo electronico o tu numero de telefono para poder hacerlo?

  26. Hoy veo tu publicacion del 2009 y veo que te han efectuado un sinfin de comentarios (todos leidos para seguimiento personal…); te deseo hacer varias preguntas: 1) Sigues en este Proyecto, o tuvistes que abandonarlo ? 2)Nosotros deseamos emprender algo similar en la República Bolivariana de Venezuela, pensamos que sera en una zona de montaña, con clima templado, con altura superios a los 1.600 metros y una extension entre los 2.500 y 10.000 metros cuadrados (pudiendo ser hasta mayor – si en la negociacion que se estaa ralizando, se puede adherir otra propiedad colindante)- PREGUNTA: Donde pudieramos obtener la “Asesoria Profesional y Financiera” para incursionar en Hidroponia ? – 3) En tus investigaciones realizadas pudistes conseguir asesoria internacional que incluyera el financiamiento (condicionado por supuesto a la compra de lo producido en un alto porcentaje) ? – mi correo directo es: ramonssv@gmail.com

  27. que me puedes decir para un cultivo de fresas en invernadero con substrato de perlita y porfavor no encuentro en mi pais fosfato monocalcico gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.