La hidroponía – mi negocio


Este post es para mostrarles lo que es uno de mis intereses más recientes y probablemente uno de los que más perdure. Hace ya más de un mes y medio que estoy empezando un cultivo hidropónico con un muy buen amigo mio. Nuestro objetivo es realizar un negocio de tomates o algún otro producto hortícola, que nos permita, además de obtener ganancias, aprender mucho.

Todo fue muy bien, hasta hace casi un mes. Les voy contar las razones por las que fallamos en nuestro primer intento pues pienso que es importante para cualquier persona que vaya a comenzar un negocio parecido, aprender de mis errores para no cometerlos ellos mismos.

Nuestro primer error, fue pecar de vanidad e intentar construir un sistema demasiado avanzado para nosotros, el segundo, fue empezar contruyendolo demasiado grande y nuestro error más grande creo yo, fue la falta de asesoria en la construcción. Todo esto, sumado, contribuyó a que al final el invernadero colapsara sobre sí mismo en una tormenta, y asesinara a nuestras pobres plantas que nunca llegaron a tener más de 5 centimetros de altura.

Sin embargo, gracias a que tengo la frase “mientras no lo dejes de intentar, no has fracasado” impresa en mi cerebro, volví a sembrar las plantas y ahora, con una actitud y conocimiento renovado, planeo hacer las cosas de una buena manera.


5 respuestas a “La hidroponía – mi negocio”

  1. me parece ineteresante, yo apenas planeo empezar mi negocio de hidroponia pero es en un lugar pequeño para poder entender y dar practica, espero me puedas aconsejar buen amigo atte yave2009

  2. buena sugerenciaaa..yo estoy por empezar con el negocio pero de a poco y me estoy informandooo…se me hace dificil con la soluion nutritiva pero lo demas parece facil vamos a ver como me va..saludos.

  3. tengo ya meses pensando en un negocio como el tuyo, me parece muy interesante y me gustaría que me platicaras un poco mas, cual es el primer paso para iniciarlo, yo he pensado en las cerezas, fresas, moras. que me recomiendas???

  4. Hola yo tengo la intencion de iniciar mi cultivo hidroponico en mi casa con la finalidad de crecer y poder convertirlo en un negocio.
    Mi idea es sembrar lechugas… aunque tengo dudas en relacion a la comercializacion de estas… ojala y alguien se pudiera cotactar conmigo Gracias

  5. hola pues la verdad esto de la hidroponía me parece muy interesante ami tambine se me avia metido la idea desde hace ya un buen de tiempo pero ps quisiera ponerla en practica y pues me gustaría que me apoyaran en el sentido de darme consejos para que todo salga bien saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.