Hierbas y Especies



El cultivo hidropónico es una buena opción para cultivar hierbas y especies en ambientes urbanos donde la tierra y más especificamente la tierra de buena calidad son escasos. Para cultivar la mayoría de estas hierbas solo se necesita lo siguiente :
1. Solución nutritiva para cultivo hidropónico
2. Recipiente plástico (como el de la foto más o menos)
3. Semillas de las especies o hierbas que queremos sembrar
4. Sitio soleado (luz directa)
5. Arena y cascarilla de arroz (como para llenar la mitad del recipiente)
Primero se abren huecos en la parte inferior del recipiente con un cautín o algo similar. Para facilitar el drenaje de la solución nutritiva. Después, se siembra cada semilla (a una profundidad igual o menor al diametro de la misma)(máximo 2 plantas por cm2) A continuación se humedese la arena (se agrega agua hasta que empiece a gotear el recipiente por los huecos de abajo). Se cubre con un plástico tipo cristal y se deja a la luz (indirecta) (muchas hierbas requieren luz para germinar, como el cilantro o el orégano).Después de que germinen las semillas (se vean las plántulas) se retira el plástico inmediatamente, se riega la arena con solución nutritiva y se coloca el recipiente al sol (luz directa). Se riega día de por medio con solución nutritiva y ya está. En menos de lo que creen tendrán una hermosa mini huerta de hierbas. Perfecta para transplantar a un recipiente más bonito para ornamentar o para cocinar. (La solución nutritiva se puede reciclar, la que gotee se puede usar por lo menos otra vez más sobre las plantas después de la primera aplicación). Plantas con las que funciona el sistema (en paréntesis las variedades probadas): Oregano (griego), Cilantro (long standing, slow bolt) , Tomillo, Perejil (crespo y liso), laurel y menta. También siembro estos sistemas por encargo si les interesa, como los de la foto, 20,000 pesos colombianos y también vendo las semillas y las soluciones nutritivas, pero eso ya depende (también enseño como prepararlas, nadie quiere monopolizar el negocio) .

Una respuesta a “Hierbas y Especies”

  1. ¡Está muy buena la oferta de los 20.000, geek! ¿Hizo estudios de mercado? De pronto debería pensar venderlas en materas de barro… yo he visto gente que decora la cocina con una matera con especias “vivas”. Yo creo que eso puede pegar aquí. El problema es dónde venderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.